MEXICO. Produce el estado durante, 2007, 820 mil 495 cabezas de cerdo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La Secretaria de Desarrollo Rural del estado (Sedru) reportó lista a la entidad para la exportación de carne de cerdo a China.

Luego de que el presidente Felipe Calderón logró un acuerdo con ese país para la exportación de este producto, el subsecretario de Fomento Productivo de la Sedru, Ricardo Luna García, afirmó que Michoacán cumple con el protocolo de exportación que demanda China.

Dijo que el estado tiene capacidad de exportación en ese ramo, pues durante 2007 hubo una producción de 820 mil 495 cabezas de cerdo, lo cual representa alrededor de un millón 388 mil 410 kilogramos de carne.

Las principales regiones de porcicultura tecnificada son La Piedad, Vista Hermosa, Pastor Ortiz, Cuitzeo, Morelia, Yurécuaro, Huandacareo y Puruándiro, municipios en donde se concentra 90 por ciento de la movilidad de la producción porcina de la entidad, señaló.

Expuso que ahora se requiere de organización entre los productores y la instalación de infraestructura para transformar la carne.

A partir de esto, el funcionario destacó que la Sedru impulsará la creación de más rastros Tipo Inversión Federal (TIF) y los rastros Tipo Inspección de la Secretaría de Salud en la franja porcícola, que permiten una industrialización de productos derivados de la carne.

Explicó que este tipo de rastro opera fundamentalmente para que sus productos se destinen a la comercialización de grandes centros urbanos y a la exportación, por lo que la inspección sanitaria se realiza sobre las carnes y en los procesos de industrialización.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us