UE. Nace INTERPORC, la primera Interprofesional del Porcino de Capa Blanca

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Presidido por la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, ayer se reunió en Madrid el Pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias para, entre otros aspectos, reconocer a INTERPORC como la primera Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

Un gran acontecimiento, según Alicia Villauriz, secretaria general de Medio Rural, por la importancia que este sector tiene en la producción final ganadera, que representa el 33 por ciento del total, y de la producción final agraria (12 por ciento del total).

Villauriz explicó que en esta Interprofesional se agrupan todos los eslabones que forma la cadena del sector, desde las explotaciones hasta la parte comercializadora, para de esta forma "fomentar el diálogo entre todas las partes implicadas" e impulsar estrategias comunes enfocadas, entre otros aspectos "a buscar nuevos mercados en el exterior".

Por otra parte, el Pleno también informó favorablemente sobre la extensión de norma para la promoción del aceite de oliva. En total, recordó Villauriz, se destinarán alrededor de 7 millones de euros para, además de promocionar este producto, llevar a cabo análisis de mercado y mejorar la información que los consumidores tienen del mismo.

Hay que recordar que la Interprofesional del Aceite de Oliva acordó que la extensión de norma abarcara un periodo de tres campañas (2008/2009, 2009/2010, 2010/2011) con una aportación económica de 6 euros por toneladas de aceite de oliva.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us