CHILE. SAG determina origen de contaminación de carne de cerdo.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Una fundición vendió óxido de zinc contaminado con la sustancia, producto que finalmente fue utilizado en la fabricación del alimento para los animales.
 
Todo indicaba que la contaminación de miles de kilos de carne de cerdo con dioxina era a través de los alimentos y así lo determinó el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

La fundición Cembrass, en Quilicura, vendió óxido de zinc contaminado con esta peligrosa sustancia a una empresa de productos químicos en Lampa. Ninguna cumplía con las normas sanitarias. Finalmente, el producto fue comprado por empresas de comida para animales agrícolas.

"Estas empresas lo usan como premezcla para alimentos que se distribuyen en el mercado nacional, siendo 3 empresas, al menos, las que distribuyen en el mercado nacional", dijo el senador PPD, Guido Girardi.

Cadena de producción que desde la base estaba contaminada con dioxina, una peligrosa sustancia que puede causar cáncer y que provocó que Corea prohibiera en julio el ingreso a ese mercado de una partida de carne de cerdo.

"Lo que se vendió se ha rastreado. Están retenidos todos los productos y están todos sometidos a sumario sanitario", garantizó Elia Molina, jefa de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.

Hay 6 criaderos en cuarentena, 256 mil kilos de carne de cerdo fueron destruidos y 295 mil kilos están retenidos. La investigación continúa, porque todavía falta determinar el número definitivo de empresas que vendieron el alimento con dioxina y cuántos animales se contaminaron.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us