URUGUAY. Lanzan campaña para elevar consumo de cerdo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Venderán cortes sin hueso de animales locales a $ 95/Kg.

Más de 100 carnicerías de la capital, que estarán identificadas con un logotipo especial dentro y fuera del comercio, comenzarán a vender cortes de cerdo desosado a $ 95 por kilo.

La iniciativa nació en las gremiales de carniceros (Unión de Vendedores de Carne y la Asociación Nacional de Carniceros) y fue apoyada por el Instituto Nacional de Carnes, con el cometido de incentivar el consumo de cortes suinos, que actualmente no sobrepasa los diez kilos per capita, incluyendo los chacinados.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti, aseguró que el lanzamiento de esta campaña para incentivar la venta de carne de cerdo, apunta a ofrecer al público "un producto de altísima calidad, como lo son las pulpas porcinas sin hueso" y consideró que el mercado "tiene un espacio para desarrollar un mayor consumo de carne suina".

Según el jerarca, "hay un espacio que no pudimos aprovechar e iniciativas como esta, apuntan a aumentar el consumo y darle una posibilidad más a este rubro".

La participación en esta campaña es voluntaria, tanto para los carniceros como para los frigoríficos dedicados al cerdo y no tiene una fecha de finalización establecida.

Por su parte, Germán Moller, presidente de la Asociación Nacional de Carniceros aseguró que la iniciativa apunta a que el pequeño y mediano carnicero "trabaje la media res de cerdo", generando así mano de obra.

El empresario aseguró que la carne de cerdo magro "tiene un espacio importante a nivel del consumo interno", porque, además, "el producto llegará a muy buen precio al consumidor".

La idea de los carniceros es "apostar al cerdo nacional", por eso se pretende trabajar con la media res y en los comercios se hará el despostado.

"No hay límite de frigoríficos y la participación de los carniceros es libre", aclaró Moller.

APOYO. Fratti anunció medidas de apoyo a los carniceros. "Antes cuando se rehabilitaba una carnicería, se debía pagar el mismo monto de dinero que cuando se había habilitado. A partir de ahora pagará la mitad", aseguró el jerarca. Desde el INAC se trabaja para solucionar la situación de los morosos y muchos venían de la crisis económica del 2002.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us