El sector porcino a nivel mundial está experimentando un cambio positivo hacia la rentabilidad tras un período desafiante, según el segundo informe trimestral de Rabobank.
La consultora holandesa observo que aunque persisten riesgos como la escasez de cerdas reproductoras, se observa una desaceleración en la reducción del rebaño. En regiones clave, el número de cerdas está empezando a estabilizarse, aun cuando el crecimiento significativo del rebaño reproductor se espera para finales de 2024 o principios de 2025.
Los aumentos de productividad también están impulsando la producción. Una mejor salud de los rebaños en EE.UU., Canadá y China está ayudando a estabilizar la producción, aumentando la disponibilidad de cerdos.
Por otra parte, la producción también se beneficia de costos de piensos más bajos, debido a existencias abundantes de cereales y semillas oleaginosas, algo que ayuda a compensar la inflación de otros costes, volviendo más rentable la industria porcina. Destaca la que buena cosecha en Sudamericana ha contribuido con esta disponibilidad.
Además, la carne de cerdo sigue siendo atractiva para los consumidores debido a su menor costo en comparación con otras carnes.
En base a estos datos, la industria porcina muestra signos de estabilización y recuperación respaldados por menores costos de producción y preferencias de consumo favorables.
Podés leer el informe completo acá.
…………………….
¡No te pierdas nuestros capitulos de granjas modelo! Míralos acá