Se creó la Mesa Porcina de Entre Ríos

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

A los fines de promover el desarrollo del sector porcino como productor, proveedor de carnes y derivados de cerdos, el Ministerio de Producción de la provincia, mediante Resolución 1795, creó la Mesa de Producción Porcina para que se constituya en el organismo de asesoramiento y consulta del gobierno provincial de Entre Ríos.

Esta Mesa, tiene también como objetivo buscar, a través de la articulación publica privada, alcanzar un fenómeno socio económico productivo que caracterice a la actividad porcina como un gran complejo agroindustrial; constituirse como un cuerpo de consulta, discusión, concentración y recomendación para el tratamiento y gestión de las distintas problemáticas que interesan a la porcicultura en su conjunto y apuntar al desarrollo de esta cadena de valor y su “etiqueta” de distinción en los mercados nacionales e internacionales.

La Mesa, que será presidida por el secretario de Producción Primaria del Ministerio, Martín Barbieri, estará constituida desde el ámbito estatal, por la Dirección de Ganadería, Subsecretaría de Industria, Secretaría de Comercio y representantes del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) y de la Secretaría de Ambiente.

En tanto, que por el sector privado participarán representantes de cooperativas porcinas; de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper); de los grupos asociativos de productores; de la comisión inter institucional de técnicos de la actividad porcina (Costa del Uruguay); de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y de industrias y comercios afines a la producción porcina. También se ha invitado a formar parte a INTA y Senasa.

El director de Ganadería bovina, porcina y avícola, Héctor Schell, indicó que entre los considerandos para esta medida se evaluó “el destacado crecimiento que tuvo la producción en Entre Ríos, lo que hizo posicionarla en el cuarto lugar en el orden nacional”.

Asimismo, destacó que “este tipo de ámbitos sirve para generar un canal de diálogo eficientes entre los sectores productivos y el Gobierno”.

Finalmente Schell resaltó la amplia expectativa sobre la constitución de esta Mesa y remarcó que según se estipula en la resolución de referencia, está prevista su reunión de manera bimestral en fechas, horas y lugar que se indiquen oportunamente.

Fuente: www.apfdigital.com.ar
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us