Sepor apuesta por el liderazgo femenino en el sector agropecuario y agroalimentario a través de LIFEM

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El sector Agroalimentrio y Agropecuaario, pone en valor la importancia que en los últimos años ha tomado la mujer, dirigiendo y ocupando importantes puestos directivos en las empresas más representativas del sector y la posición de liderazgo de la mujer a través del Movimiento LIFEM.

También puede interesarte: Investigadores españoles desentrañan la estructura del virus de la PPA

SEPOR pone en valor el talento y liderazgo femenino, organizando una jornada con motivo de la 52ª Edición de SEPOR, primera Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de España, titulada “La mujer como impulsora de innovación en el sector Agroalimentario”, con la participación de mujeres lideres de este importante sector venidas de toda España.

Según el Observatorio sobre el Sector Agroalimentario Español en el contexto europeo, la composición por género en el mercado laboral español en el 2018, indica que la mayoría en el total de la economía son hombres con un (54,5%), pero en el sector agroalimentario el porcentaje se agudiza, sólo el 28,7% de los puestos laborales es ocupado por mujeres.

El encuentro moderado por Mar Abenza, Directora de LIFEM, reunió a mujeres que marcan el liderazgo nacional profesional, en este caso en la industria agroalimentaria, sector clave para la economía del país. Patry Bermúdez, Directora de SEPOR, Paloma Escudero, Directora de Innovación de la Autoridad Portuaria Cartagena, Vanesa Martínez, Presidenta de GRUPO CARINSA, Mari Cruz Arcas, Directora de Investigación de AMC Natural Drinks, Berta García, Responsable de Producción Porcina en la Zona Centro JISAP y Amada Perales Coordinadora del Programa Mujer e Ingeniería de la Real Academia Española de Ingeniería.

Seis mujeres líderes que con su reconocida experiencia profesional, reflexionaron sobre los nuevos modelos de innovación en sus entornos profesionales y cómo están afectando los nuevos retos en el sector agropecuario / agroalimentario a través de la industria 4.0.

Las ponentes de la mesa redonda destacaron el papel de la mujer en los puestos directivos del sector Agroalimentario. En este sentido, Amanda Perales destacó en su intervención que “El talento no tiene género, tiene género el foco que lo alumbra”.
Al evento asistieron una importante representación de las empresas líderes en este Sector, así como Instituciones y Asociaciones de Mujeres de carácter tanto regional como nacional, teniendo una repercusión internacional dentro del programa de simposium y jornadas de este reconocido certamen.

LIFEM se consolida como un movimiento social que busca, mediante la implementación de proyectos y diferentes tipos de iniciativas, potenciar, reivindicar y dar visibilidad al liderazgo de la mujer del siglo XXI en todas las facetas de la vida, tanto a nivel profesional como personal.

Este movimiento que nació en Murcia el pasado año celebrando el primer foro de Liderazgo Femenino en España, continuó con el apoyo a la selección de Dragon Boat BCS España, compuesta por mujeres que han superado un cáncer de mama, y hoy en día está considerado como el principal punto de encuentro del Liderazgo Femenino en España, del que forman parte personalidades, empresas e instituciones comprometidas con la puesta en valor del talento femenino, la igualdad y la paridad.

El Objetivo del movimiento LIFEM es sensibilizar y poner en valor el Liderazgo Femenino en todos los ámbitos, cumpliendo un papel divulgativo, reivindicativo y formativo que someta a debate el modelo de liderazgo tradicional y reconozca a todas aquellas personas, ya sean hombres o mujeres que con su ejemplo, día a día, consiguen que la sociedad tome conciencia de la necesidad de darle al liderazgo femenino el lugar que se merece.

Fuente: Dpto.Comunicación Marevents / SEPOR / LIFEM

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us