Segundo Congreso Porcino del Atlántico

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Charlamos con Alejandro Troia, una cara muy conocida del sector por su trabajo de difusión y promoción del mismo, sobre el Segundo Congreso Porcino del Atlántico que tendrá lugar en poco menos de dos meses. 

 

La pandemia pasó y lejos de todo pronóstico catastrófico, los congresos y eventos volvieron con la misma o más fuerza que antes. El sector porcino no es ajeno a ellos y ya se puede decir que hay una numerosa lista de capacitaciones, congresos y encuentros de cara al fin de año.  El Congreso Porcino del Atlántico es uno de ellos.

 

También puede interesarte: Empresa brasileña presenta el primer camión propulsado por biometano porcino

 

Con una agenda atravesada por el bienestar animal, que si bien no va a ser tratado exclusivamente, todos los temas planteados -nutrición, sanidad, manejo- van a ser bajo las normativas que se vienen en este sentidol. Según nos cuenta su organizador, el foco va a estar puesto en lo que pueda llevarse el productor a su granja, siguiendo la premisa “no hay mejor valor agregado que el conocimiento”. “En esta oportunidad vamos a estar hablando sobre cómo amigarnos con las nuevas normativas productivas. El sector dejó de ser dinámico para convertirse en vertiginoso, va cambiando permanentemente” explica Troia. 

 

Cómo organizar un programa genético eficiente, la incidencia de la genética en la calidad de la carne, la nutrición de precisión, la perspectiva de los mercados y cómo funcionan los mismos, la cría sin antibióticos y el uso de los probióticos, son algunas de las preguntas y cuestiones que se abordarán a lo largo de las dos jornadas. Santiago Capalbo, Jorge Brunori, Cintia Faletti, son algunos de los encargados de tratar estas temáticas en sus respectivas exposiciones. 

 

“Y para finalizar se tocarán otros dos temas muy importantes que son transición generacional, es decir cómo estamos preparando a la generación que va a heredar el criadero, teniendo en cuenta que muchos criaderos se cierran porque no hay quien los continúe. Otro tema de gran relevancia es cómo pegar el salto, de productor a empresario; a esto lo va a dar un productor que cansado de que lo estafen -era engordador- y empezó a criar sus propios cerdos, puso una carnicería y hoy tiene la fábrica de embutidos más importantes de la provincia de Buenos Aires con 9 bocas de expendio, dos carnicerías y una fábrica de embutidos que emplea a 20 personas, mostrando que es posible” describe Troia. 

 

La cita es el 20 y 21 de Octubre en el hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata. En estas dos jornadas se encolumnan 9 disertaciones además de los espacios de presentación y consulta de las más de 20 empresas que ya confirmaron su presencia en la feria comercial.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us