Paraguay celebra exportación de carne porcina a Taiwan

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Taiwán otorgó a la Unión de Productores de Itapúa SA una habilitación a finales del 2022, para el envío de carne de cerdo. Criadores de Cerdos y Embajada de Taiwán celebraron esta semana el envío de carne en un evento en la capital.

 

En una imponente velada, la embajada de Taiwán en conjunto con la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) celebraron el viernes pasado los éxitos de la carne porcina paraguaya, a través una degustación realizada en la residencia del embajador José Chih-Cheng Han. La nación asiática se convirtió en el principal destino de este producto nacional por lo que destacaron este hecho a través de una fusión gastronómica.

 

 

Como apertura, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, comentó que desde hace tiempo buscaban realizar un evento de fusión gastronómica entre ambos países, pero no encontraban el momento, hasta que finalmente, después de que se percataron de que las compras por parte de Taiwán fueron aumentando decidieron hacerlo realidad.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: taiwan-autoriza-ingreso-de-la-carne-porcina-paraguaya

 

Explicó que este hecho se logró a través de iniciativa del gobierno de Paraguay, hace 4 años, en donde buscaban la posibilidad de exportar carne porcina a Taiwán. Sin embargo, recordó que al inicio de la pandemia el proceso se ralentizó en medio de un empeoramiento de la situación en el sector productor ante la fuerte caída en los envíos de este producto.

FUENTE: LA NACION.PY

 

No te pierdas nuestras cápsulas técnicas:

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us