Chile expande exportaciones de carne de cerdo a Filipinas

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

A mediados de octubre productores de la industria porcina de Chile concretaron en Filipinas importante evento de gran avance para el desarrollo económico.

Chile industria porcina

El pasado 13 de octubre se llevó a cabo en Filipinas un importante evento que marcó avance para la industria porcina de Chile. En 2022 ya se había anunciado la importación de carne de cerdo chilena.

El evento de 2023 se llevó a cabo en el Hotel Grand Hyatt de Manila reuniendo a representantes de empresas exportadoras de carne de cerdo de Chile, figuras destacadas de la industria alimentaria filipina y funcionarios gubernamentales.

El evento fue una muestra de la cultura chilena y sus productos porcinos. Se presentaron imágenes del país y el uso de música chilena para crear la atmósfera de muestra del potencial en este sector económico.

El Embajador de Chile en Filipinas, Álvaro Jara, destacó las sólidas relaciones comerciales entre ambos países y expresó el compromiso de seguir fortaleciendo estos vínculos.

ChileCarne

Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, analizó los atributos clave de Chile y su sistema de producción, que contribuyen a la alta calidad de la carne de cerdo chilena.

Lo más destacado del evento fue una presentación de cocina a cargo del chef residente del Grand Hyatt, Mark Hagan. El chef Hagan preparó tres recetas filipinas con un toque diferente, destacando la versatilidad y calidad del cerdo chileno de exportación.

El evento brindó una plataforma para interacciones productivas entre los asistentes y las empresas chilenas, ayudando a fortalecer las relaciones.

ChilePork

ChilePork destacó los tres pilares de la ventaja competitiva de su producto: bioseguridad, inocuidad alimentaria y sostenibilidad.

Este fue el segundo evento exitoso de networking de ChilePork en Manila, que promovió aún más las conexiones, celebró los sabores de la carne de cerdo chilena y enfatizó su importancia.

 

El país realiza importantes promociones a nivel mundial para sostener y ampliar sus canales de exportación de este producto, compartimos aquí una campaña realizada para el mercado Chino:

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us