Comercio Mundial de Carne de Cerdo en 2023: Perspectivas y Competitividad

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

De acuerdo con la analista de la entidad financiera Rabobank, Eva Gocsik, Analista Senior – Proteína Animal, los últimos 5 años ha sido una «montaña rusa» para el comercio mundial de carne de cerdo.  En ese marco el crecmiento anual mundial de carne de cerdo se estima con un aumento del 0.7%.

 

El comercio mundial de carne de cerdo en 2023 sigue siendo dinámico y está marcado por varios factores. Los últimos cinco años han sido turbulentos debido a brotes de enfermedades animales, la geopolítica y la pandemia de Covid-19, lo que ha afectado el comercio global. Brasil y Estados Unidos, como productores de bajo costo, tienen una ventaja competitiva, pero la competencia se intensifica.

 

Según Rabobank, se proyecta un crecimiento anual del consumo mundial de carne de cerdo del 0.7% hasta 2030. Esto se atribuye a la disminución de la inflación global, el aumento de la población y el desarrollo económico.

 

En Asia, la recuperación de la industria cárnica y porcina tras los brotes de Fiebre Porcina Africana impulsará este crecimiento. Brasil y Estados Unidos son los más favorecidos debido a sus bajos costos operativos.

Brasil se destaca por sus bajos gastos de envío y mano de obra, siendo el segundo proveedor más relevante para China en 2022. China es el mayor consumidor de carne de cerdo a nivel mundial.

 

En Norteamérica, EE. UU. y Canadá tienen ventajas en acceso a alimentos a precios reducidos y mercados clave, lo que aumenta el valor de sus productos porcinos.

El comercio de carne de cerdo en 2023 promete mantenerse competitivo y en constante evolución, con Brasil, Estados Unidos y China como actores clave en el escenario mundial.

 

No Te pierdas nuestros capítulos de GRANJAS MODELO

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us