UE. El sector ibérico lamenta que ICEX haya dejado de apoyar la promoción en el mercado exterior

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Real Ibérico, que agrupa a productores de jamón ibérico de calidad procedentes de todas las zonas tradicionales de elaboración, lamenta que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) haya dejado de apoyar la promoción internacional de este producto después de diez años de colaboración.

El sector productor señala en un comunicado que el ICEX decidió hace unos días que no apoyaría la promoción internacional de este producto en el momento en que está a punto de llegar a los mercados como Estados Unidos ó China, y tras más de 10 años de estrecha colaboración con las principales empresas del sector.

Recuerda que Real Ibérico fue creado en 1996 por el propio ICEX con el doble objetivo de dar a conocer el jamón ibérico fuera de nuestras fronteras y de garantizar bajo una contramarca común la calidad de los productos ibéricos comercializados en otros mercados.

Resalta que la actividad promocional desarrollada por Real Ibérico, proyecto en el que el ICEX y el sector han invertido 10 años de trabajo y unos 4 millones de euros, han hecho posible que el jamón ibérico sea reconocido hoy en muchos países, no sólo como un jamón excepcional, sino como uno de los mejores productos gourmet del mundo, al nivel del caviar ó el foie.

Indica que en pocos años se ha impulsado la presencia del jamón ibérico en la distribución especializada de países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón ó Méjico y el sector ha pasado de prácticamente no exportar a destinar cerca del 5 por ciento de su producción a otros mercados.
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us