CHINA. Primera caída del precio de la carne en China tras dos meses de subidas

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El precio medio de la carne registró en China una caída semanal del 1,2 por ciento la pasada semana, tras dos meses de continuas subidas, gracias a los esfuerzos del gobierno y los productores para elevar el suministro, anunció hoy el Ministerio de Comercio.

El precio de la carne de cerdo, en imparable ascenso durante los últimos meses como consecuencia de la escasez de suministro y el incremento de los costes de producción, descendió un 1,5 por ciento en comparación con la semana anterior.

De acuerdo con la cartera, el precio al por mayor de los cerdos vivos llegó incluso a caer en algunas regiones del país, explicó la cartera china.
No obstante, los precios de los cereales, aceites para cocinar, pollo, huevos, productos acuáticos y legumbres han registrado alzas.

De los principales 40 tipos de productos alimentarios que analiza en detalle el ministerio, un 65 por ciento elevaron su precio, mientras que 11 productos se abarataron.
El pasado mes de julio, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de China creció un 5,6 por ciento, la mayor cifra en 33 meses, debido al incremento de precios de los alimentos. El principal indicador de la inflación ha superado los objetivos establecidos por el gobierno central, fijados en un máximo del 3 por ciento.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us