Irlanda. Se lanzó el Website informativo sobre Micotoxinas

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El primer Website informativo sobre micotoxinas – www.KnowMycotoxins.com –  conjuntamente con Alltech,   anuncio  su lanzamiento el pasado 16 de julio.  El Web site tiene como objetivo educar a  los diversos segmentos de mercado de la industria de la alimentación animal,  quienes continuamente están desafiados a saber cómo superar las repercusiones de las micotoxinas en la nutrición animal y en última instancia en la performance de su ganado.

 

www.KnowMycotoxins.com es interactivo permitiendo que la audiencia participe en foros de discusión y Webcasts con expertos de la industria. El Website apunta a  todos los niveles en la industria tales como productores, nutricionistas y  veterinarios para asegurar que provee a  ellos de todo lo que necesitan saber para identificar y ocuparse del tema micotoxinas, una cuestión cada vez mayor. 

 

 “Es fantástico que exista esta fuente de información que centralice y se ocupe del tema de las micotoxinas” comentó el profesor Trevor Smith, de la Universidad Guelph, Canadá, quien estuvo presente en el lanzamiento del sitio. “Ésta es un tema cuya preocupación es cada vez mayor en la industria agrícola y la gente necesita ser educada ” Dr. Pearse Lyons, presidente de Alltech agregó, “nuestra meta es ofrecer las ultimas informaciones técnicas y prácticas  a quienes estén buscando maneras de mantener en buen estado la salud animal.”

 

El 25% de los granos del mundo fueron contaminados por micotoxinas en 1985. Esto puede tener un impacto perjudicial en la salud del animal así como también costar a la industria millones de dólares por año en granos perdidos. El impacto global de las micotoxinas ha sido reconocido por instituciones de gobierno en todo el mundo y solamente la Comisión europea de EU introdujo recientemente una nueva legislación en el tema – “Recomendación sobre micotoxinas en productos previstos  para la alimentación animal” –   con el fin de limitar los niveles de micotoxinas en granos.

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us