VENEZUELA. Implementan nueva medida para restringir las exportaciones de alimentos.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El Gobierno de Venezuela ha impuesto una nueva restricción para la exportación de productos alimenticios ante la escasez que enfrenta el país en este sector. Los ministerios de Finanzas y de Alimentación exigirán un certificado de Demanda Interna Satisfecha a los empresarios que quieran vender su producción en el exterior, publican los periódicos venezolanos.

Este permiso forma parte de las medidas que ha impuesto el Gobierno de Hugo Chávez desde septiembre de 2007 para controlar el flujo de alimentos, el manejo de las mercancías en los puertos y la fuga de alimentos hacia los países vecinos.

Este certificado será demandado en unos 80 tipos de alimentos, entre ellos, el de las carnes bovina, porcina, ovino y caprino, gallos, gallinas, pescado, patos, gansos y pavos. También incluye productos vegetales, café, arroz, aceites, azúcar, productos lácteos y hortalizas.

Entre algunos de los productos procesados en que se aplicará también se encuentran derivados del trigo, como las pastas alimenticias, cocidas o rellenas, y los productos de panadería.

Para poder exportar estos productos, las empresas deberán presentar una solicitud en la página web del Ministerio de Alimentación, quien previo estudio de las necesidades emitirá el permiso o la negación del mismo, en un máximo de 10 días hábiles. La vigencia del certificado será de seis meses.
Con la medida tampoco podrán ser exportados o extraídos los productos de la canasta básica subsidiados por el Estado y comercializados por el Mercado de Alimentos, Mercal, sólo en los casos previstos en el decreto de Estado de emergencia nacional o en materia de cooperación internacional.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us