INGLATERRA. La industria británica del cerdo tiene problemas serios.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El informe sugiere que la crisis actual está siendo más seria que la fiebre aftosa. Los productores de cerdo se repusieron de la fiebre aftosa porque todavía había mercado para criar cerdos, pero ahora ésto está cambiando.

Los gastos generales asociados con la producción de cerdo han aumentado de una forma apabullante, incluso el precio de los piensos y alimentos para los animales, ahora representan casi el 60% de los costes.

El aumento de los precios del petróleo, el colapso de la cosecha australiana y el crecimiento de las cosechas de biocombustibles ha tenido un papel importante en la crisis.

El verano pasado, el precio medio de venta de la carne de cerdo en los supermercados principales era de 4.86 libras esterlinas por kilo (alrededor de 6 euros). Hoy, es de 5.90 libras esterlinas por kilo (7.4 euros) – más de 1 libra esterlina extra (1.2 euros).

Los supermercados británicos están ahora siendo abastecidos por carne de cerdo importada de países en donde los estándares de bienestar son inferiores. Según este diario, la mayoría de los animales extranjeros que llegan, son criados en condiciones que serían ilegales en el Reino Unido.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us