VENEZUELA. Cuba y Venezuela crean empresas para la producción de pescado y cerdo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Este miércoles fueron firmados los documentos constitutivos de las empresas mixtas socialistas enmarcadas en el convenio Cuba-Venezuela "Pesquera Industrial del Alba S.A" y "Porcinos del Alba S.A", con el objetivo de incrementar la producción de pescado y cerdo.
La firma estuvo encabezada por el ministro para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; y el ministro de la Industria Pesquera de la República de Cuba, Alfredo López Valdés, bajo la cual se pretende extender el beneficio a los otros suscritos en la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) y el resto de América Latina.

El titular agrícola venezolano resaltó la importancia de la cooperación que ambos países adelantan en materia alimentaria, mucho antes de la actual crisis de alimentos que enfrenta en el mundo.

En cuanto a la creación de la empresa pesquera, dijo que va a contar con una flota de ambos países para pescar en aguas internacionales y también en aguas nacionales incrementando la capacidad de producción de este importante rubro y fuente de proteína como es el pescado.

Además, impulsará el desarrollo de pesquerías en aguas nacionales e internacionales a fin de satisfacer las necesidades proteicas de pescado en Venezuela y Cuba, y de esta manera alcanzar un consumo por persona de este producto no inferior al promedio mundial de 16,6 Kilos por año.

Se estima que para finales de este año ya debe estar operativa la primera flota en aguas internacionales.

Con respecto a la empresa de Porcinos del Alba, Jaua dijo que busca aprovechar todo el desarrollo genético que tiene la República de Cuba en materia de producción de cerdos y la intención es que esta empresa produzca lo suficiente para cubrir la demanda de ambos países, así como también para el resto de los países de Alba y de América Latina.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us