ARGENTINA. TOPIGS desembarca en Argentina.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La empresa líder de Genética TOPIGS, realizó su presentación oficial para el mercado Argentino en la última feria Avícola con Porcinos, realizada en la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de junio.

La empresa que hasta el momento no estaba presente en el país, pretende en poco tiempo posicionarse como una de las líderes en el mercado nacional, a partir de la incorporación de una novedosa línea genética que permite minimizar los costos finales de producción mediante el sistema de Selección Balanceada.

“Para el mercado local la novedad es el sistema de selección propia de la compañía, en el que se incorporan distintas variables como criterio de selección del mejor animal. El programa se llama Selección Balanceada y se diferencia de la competencia, en cuanto a que no solo se apunta a maximizar los resultados en una variable sino que busca obtener una línea con distintas variables con buena performance. Es innovador incluso desde el punto de vista de breeding, porque normalmente cuando uno busca maximizar una variable esta pensando en un ambiente determinado para esa variable, en cambio si uno contempla un criterio de selección balanceado permite que responda mejor en distintos ambientes, una ventaja muy grande teniendo en cuenta que los sistemas productivos son distintos”, explicó a Infopork.com Ezequiel Latorre, Gerente General de TOPIGS ARGENTINA.

En las primeras aproximaciones al mercado, los directivos observaron que la firma es percibida entre los productores como una nueva propuesta, distinta de lo que hay en el mercado actual, no por la calidad de la genética, sino por el aseguramiento de un programa de breeding a nivel mundial, que ocupa a mas de 550 personas en 40 países.

Este aseguramiento de calidad esta respaldado además por PIGBASE, un sistema de base de datos con total interconexión entre más de 750 Granjas Núcleos y Multiplicadoras de la firma alrededor del mundo, que envían la información a el IPG en Holanda, cerebro central que recibe, procesa y envía datos genéticos (calcula 785 valores genéticos por segundo) actualizados a todo el mundo.

El intercambio de información permite realizar grandes avances en las líneas, maximizando las cualidades positivas que se identifiquen. “Por ejemplo convivencia social o tolerancia al estrés térmico son parámetros que se tienen en cuenta en el programa de selección”, explicó Latorre.

En diálogo exclusivo con Infopork.com, Hermanus Wigman, Director de TOPIGS Brasil, señaló que la característica central del éxito de su empresa radica en la filosofía que han sabido mantener desde 1920, año en que surgió la unión entre productores Holandeses que con los años derivó en la formación de una empresa líder a nivel mundial.

“La filosofía que nos diferencia de las otras empresas es que no cotizamos en bolsa. Los propietarios de la firma siguen siendo productores, y el único objetivo que tenemos es el mejoramiento genético para garantizar el éxito del programa. Teniendo en cuenta la cadena en su conjunto, desde el productor hasta el consumidor final”, explicó Wigman.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us