MEXICO-Capacitan a mujeres de Angahuan en proyecto de porcicultura

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Mujeres de la comunidad de Angahuan recibieron recursos  por el orden de los 180 mil pesos además de capacitación y con ello  implementar tres proyectos productivos que les reditúen fuentes de autoempleo y generen que las beneficiarias mejoren su calidad de vida, informó Bertha Montes Vega, jefa del área económica de la Instancia de la Mujer.
 
Se trata de tres grupos solidarios que se conformaron  para la crianza de porcinos; a cada grupo se les extendieron 60 mil pesos, con los cuales adquirieron 20 pies de crías, 4 hembras y un semental, para lo cual las mujeres previamente construyeron los establos  a base de piso de concreto y tabique, para criar a los animales con limpieza y sanidad.
 
Incluso la semana pasada, refirió la entrevistada, personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) acudió para brindar la capacitación necesaria para la matanza de los cerdos además de mostrarles cómo preparar sanamente las “carnitas” pues de esa manera se le da un valor agregado a la carne y se obtienen más ganancias que si sólo la vendieran en canal.
 
Explicó que los recursos provienen del Popmi del  CDI el cual es integral ya que además de la crianza de porcinos las mujeres se capacitaron para la elaboración de forrajes en hidroponia con los cuales alimentarán a los animales de manera  sana y limpia.
Con estos tres grupos de 39 mujeres sumaron 70 jefas de familia que se han organizado para crear fuentes de autoempleo ya que recordó se tienen otros 2 grupos que preparan alimentos típicos en dos cocinas y se implementaron dos talleres de costura de vestimenta tradicional, para lo cual se les doto del equipo necesario.
 
Finalmente Vega Montes dijo que de no trabajarse adecuadamente los recursos las beneficiarias son susceptibles de ser sancionadas además de retirarles los implementos que se les otorgan.
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us