Republica Dominicana – Niegan la existencia de peste porcina clásica

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Bolívar Toribio, director general de Ganadería de la República Dominicana, ha negado la existencia de brotes de peste porcina clásica en el país. Según ha manifestado a Z101, "hubo algunos brotes porque los ganaderos alimentaban a sus animales con desperdicios y desechos, lo que provocaba que los mismos se enfermaran, pero que los mismos fueron controlados a tiempo debido a la implementación de protocolos del Ministerio de Agricultura".

Manifestó que, con el objetivo de que el país pudiera ser reconocido como país libre de peste porcina clásica por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), a partir del primero de enero de 2015 se anunció públicamente en los medios de prensa escrita, la suspensión de las vacunaciones contra PPC en el país, con excepción de la zona fronteriza, dada la presencia comprobada de la enfermedad en Haití. Tras esto, en abril y mayo hubo algunos casos positivos de la enfermedad. No obstante, el director de la entidad destacó que todos los casos detectados ocurrieron en explotaciones familiares, cuyos cerdos se alimentan con desperdicios de comida para humanos.

Reiteró que la enfermedad se ha controlado mediante la vacunación de la cabaña porcina en las granjas y "hasta el momento no se ha reportado un solo caso de enfermedad en los cerdos y las publicaciones recientes responden a pequeños focos del pasado que han sido controlados con nuestra intervención en apoyo a los ganaderos”.

Toribio pidió a los ganaderos que colaboren con las autoridades para que el país pueda erradicar plenamente la enfermedad y pueda ser reconocida oficialmente como libre de peste porcina clásica.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us