El progreso genético en Argentina

El progreso genético en Argentina

Entrevista a Mariano Ruffo, especialista en genética porcina: la importación de genética hoy, el impacto en el aumento de producción y la prevención de enfermedades. Las oportunidades para el sector porcino.  

 

Ruffo brinda un panorama del mercado de la genética porcina en Argentina, el cuál según sus criterios, es muy bueno. «Hasta hace dos años el progreso genético venia vía Brasil por una cuestión de ley, es decir,  todos los animales tenían que ser nacidos en Brasil. Hoy con la habilitación de países como Canadá evitamos el paso por Brasil con lo cual nos ganamos un año» cuenta Ruffo y explica la dinámica que se daba hasta hace un tiempo: Brasil compraba a Canadá, en Brasil los animales tenían sus crías y esas crías venían a Argentina. «Todo ese tiempo es distancia del núcleo. Hoy trayendo directamente de Canadá vamos  a estar con el paso del tiempo a la altura de Brasil o Estados Unidos» agrega.

 

Ruffo hace referencia al alto nivel de profesionalización que tiene la producción porcina argentina. «Tenemos desafíos porque nuestros consumidores no son tan exigentes como los de Europa o Estados Unidos» comenta.

 

Escuchá la nota completa:

 

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.