Entrevista exclusiva: los planes del Chaco

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Mucho se ha dicho sobre los proyectos de la provincia de Chaco para con su producción porcina: inversiones chinas, mega granjas, exportaciones. Dialogamos con el Médico Veterinario y Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, industria y Empleo, Sebastián Bravo para despejar dudas sobre los planes de la provincia. 

 

Para empezar, el gobierno provincial tiene más en la mira potenciar lo que ya existe que construir las megagranjas como se había difundido, pero además se tendrá  en cuenta la principal flaqueza de la producción porcina local: la faena. La mayor parte de la producción sale en pie de la provincia para ser faenado en otras, situación que quiere ser revertida cuánto antes para lograr que lo que salga de la provincia ya sean productos terminados.

 

La cuestión medioambiental, ítem fundamental en las discusiones sobre las inversiones y quizás lo que más se menciona del tema en la agenda, está muy presente y se ha trabajado con el INTA Las Breñas para respetar tanto el entorno natural como la idiosincrasia de los productores chaqueños.

 

Escuchá la nota completa acá: 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us