Perú abre su mercado para la carne de cerdo de Brasil

Perú abre su mercado para la carne de cerdo de Brasil

En la última semana de 2022, las autoridades sanitarias peruanas aprobaron el primer establecimiento brasileño para la exportación de carne de cerdo al país andino.

 

La autorización es el paso final para el inicio de las ventas del producto brasileño a Perú, que ya había abierto sus puertas al sector brasileño con la definición en 2021 de un Certificado Sanitario Internacional (CSI).

 

También puede interesarte: Australia insta a los porcicultores a proteger a los cerdos de los mosquitos

 

La autorización para exportar al país sudamericano se hace efectiva tras finalizar el proceso de calificación individual de los establecimientos -en el caso de la unidad productiva calificada, ubicada en Acre (estado fronterizo con Perú), se concluyó luego de una larga negociación entre los dos paises

 

“Este es un paso importante hacia la internacionalización de la región Norte en la oferta de productos porcinos, gracias a la fuerte apuesta del Ministerio de Agricultura, en particular de su agregado, y de la Embajada de Brasil en Lima. Se espera que el flujo de el comercio comenzará inmediatamente en el primer semestre de 2023 y Brasil deberá actuar de forma complementaria y respetando la producción local”, evalúa el presidente de la ABPA, Ricardo Santin.

 

Fuente: eurocarne.com 

Instagram FeedPlease check your feed, the data was entered incorrectly.