BRASIL: Los ingresos de divisas por exportaciones de carne de cerdo crecieron 30,8% en marzo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El aumento se funda en el aumento de costo de producción en el mundo y los impactos de los problemas sanitarios en varios países productores, según reportó la Asociación Brasileña de Proteína animal.

 

Según reportó la Asociación Brasileña de Proteína animal los ingresos por ventas al exterior de carne de cerdo en marzo totalizaron US$ 248,9 millones, cifra 30,8% superior a la obtenida en marzo de 2022, cuando los ingresos alcanzaron los US$ 190,3.

 

En volúmen las ventas crecieron 16,9% en el mes de marzo respecto a 2022. Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (considerando todos los productos, entre frescos y procesados) alcanzaron 106,9 mil toneladas en este mes.

 

ABPA, Ricardo Santín

“El aumento de los costos de producción en el mundo, así como los impactos de los problemas sanitarios en varios países productores de carne de cerdo han sostenido la tendencia al alza en la demanda de nuestro producto, lo que se refleja en aumentos en las ventas en ocho de los diez mayores importadores de carne de cerdo de Brasil. cerdo. A diferencia de lo que vimos en el 1er trimestre de 2022, los primeros tres meses de este año siguen a un ritmo equivalente al visto en la segunda mitad del año pasado, indicando un año con una tendencia comparativamente al alza en las exportaciones”, analiza el presidente de ABPA, Ricardo Santín.

 

Principal destino de los envíos, China importó 109,6 mil toneladas entre enero y marzo, cifra un 25,6% superior a la registrada en 2022, con 87,2 mil toneladas. En el mismo período también se destacaron las ventas a Chile con 21,3 mil toneladas (+96,8%), Filipinas con 17,8 mil toneladas (+8), Singapur con 15,9 mil toneladas (+25,8%) y Japón , con 7,2 mil toneladas (+36,9%).

 

“Además de los destinos tradicionales de exportación, este mes se registraron los primeros envíos de carne de cerdo de Brasil a México, consolidando el flujo de envíos a este mercado que se abrió recientemente para los productos brasileños. Al mismo tiempo, el resurgimiento de la Peste Porcina Africana en China y Filipinas debe mantener las exportaciones brasileñas en niveles superiores a las 100 mil toneladas mensuales”, evalúa el director de mercados de la ABPA, Luís Rua.

 

Fuente: Infopork en base a datos de ABPA

 

TAMBIEN PUEDES LEER: 

https://infopork.com/2023/04/brasil-china-levanto-el-embargo-de-carne-a-brasil/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us