USDA: La estimación de soja para la campaña 2022/2023 es la más baja en 24 años

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El último informa del USDA redujo su estimación 2022/2023 para la producción de soja argentina a 23,9 millones de toneladas métricas (MMT). Es la más baja en 24 años y la estimación de rendimiento es la más baja en casi 50 años.

 

Según el informe que emitió el USDA el 14 de abril se reduce su estimación 2022/2023 para la producción de soja argentina a 23,9 millones de toneladas métricas (MMT). Esta estimación de producción es la más baja en 24 años y la estimación de rendimiento es la más baja en casi 50 años.

 

Como resultado de la sequía, Post estima que Argentina necesitará importar un récord de 11 MMT de soja para lograr 29,5 MMT. Este aplastamiento llevaría a Argentina a exportar solo 18,75 Mtm de harina de soya, perdiendo potencialmente su posición como el mayor exportador mundial de harina de soja.

 

Las exportaciones de aceite de soja se estiman en 3,65 MMT. La producción de semilla de girasol se estima sin cambios en 4 MTM y la producción de maní se reduce a 970.000 TM debido a los efectos de la sequía.

 

Para MY 2023/2024 Post proyecta una recuperación en la producción de soja y maní a 50,5 MMT y 1,32 MMT respectivamente en una mayor superficie plantada y un regreso a las condiciones climáticas normales. La producción de semillas de girasol se proyecta hacia abajo en 3,8 millones de toneladas en el área plantada más baja.

 

 

Ver más en :

https://www.fas.usda.gov/data/argentina-oilseeds-and-products-annual-7

 

También te puede interesar:

La Argentina, con alto potencial para producir fertilizantes biológicos – Infopork

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us