El semen de verraco puede ser una vía de transmisión del virus de la peste porcina africana

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El virus de la peste porcina africana (PPA) es capaz de transmitirse a través del semen del verraco, mediante la vía de inseminación artificial (IA), a primerizas y lechones embrionarios. Éste fue el resultado de una investigación conjunta entre Alemania y Estados Unidos.

 

El estudio se publicó a finales de 2022 en el título científico revisado por pares Pathogens . Investigadores del Instituto Friedrich-Loeffler alemán se asociaron con científicos de salud animal en Alemania y Estados Unidos para determinar si la IA podría ser un método de transmisión del virus.

 

El virus se puede transferir a través de la IA
Así es, concluyeron. El virus puede «transferirse eficientemente desde verracos infectados a primerizas receptoras sin tratamiento previo mediante IA». En el artículo científico, el equipo advirtió que, por lo tanto, un criadero de verracos infectado presenta el riesgo de distribuir rápida y ampliamente el virus de la peste porcina africana dentro o entre países.

 

Los investigadores utilizaron la cepa ASFv “Estonia 2014” para su ensayo. Esto se llevó a cabo en las instalaciones de alta contención del FLI en Insel Riems, Alemania. Se inocularon 4 verracos (2 verracos Large White y 2 verracos Piétrain) por vía intramuscular. Después de este. Se recogieron sangre y semen todos los días. Los genomas del virus se detectaron en el semen ya 2 días después de la infección, en la sangre 1 día después de la infección, mientras que la calidad del semen permaneció prácticamente sin verse afectada.

 

Todas las cerdas primerizas positivas al virus de la peste porcina africana
Además, también se incluyeron en el ensayo 14 primerizas Large White. Después de la inseminación con semen extendido, 7 de 14 primerizas fueron positivas para el virus de la PPA 7 días después de la inseminación, y todas las primerizas fueron positivas para el virus de la PPA 35 días después de la inseminación.

 

Doce de 13 primerizas abortaron al inicio de la fiebre. Una proporción de fetos procedentes de las primerizas restantes mostraron anomalías y replicación del virus de la peste porcina africana en los tejidos fetales.

 

Los autores del artículo de investigación son Virginia Friedrichs, Eric A. Nelson, Tessa Carrau, Paul Deutschmann, Julia Sehl-Ewert, Hanna Roszyk, M. Beer y Sandra Blome, Friedrich-Loeffler-Institut, Alemania; Darwin Reicks, Reicks Veterinary Research and Consulting , St Peter, MN, EE.UU.; Tobias Hasenfuss y Elisabeth Gerstenkorn, Bundes Hybrid Zucht Programm (BHZP) , Dahlenburg-Ellringen, Alemania; Jeffrey J. Zimmerman, Universidad Estatal de Iowa , Ames, IA, EE.UU.; y Jane Christopher-Hennings, Universidad Estatal de Dakota del Sur , Brookings, SD, EE. UU.

Fuente: Portal Veterinaria
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us