China reducirá el número de cerdos tras dos años de exceso de producción

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El Ministerio de Agricultura de China ha establecido una nueva normativa para controlar la capacidad de producción porcina en el país.

A través del denominado ‘Plan de Implementación del Reglamento de Capacidad de Producción Porcina‘, revisado este 2024, el Gobierno chino ha reducido el número de cerdas reproductoras permitidas, pasando de 41 millones a 39 millones, es decir, dos millones menos (-4,88 %), aunque la retención de cerdas reproductoras se ajustará dinámicamente en función de los cambios en el consumo de carne de cerdo y la eficiencia de la producción porcina del país.

 

Asimismo, el nuevo plan optimiza el rango de fluctuación relevante y fija como objetivo, estabilizar el número de granjas porcinas a gran escala en más de 130.000.

 

La nueva normativa añade nuevos contenidos relacionados con la orientación para las empresas porcinas a gran escala y mejora las normas de subvención para las empresas que generan pérdidas.

 

La medida, señalan desde el Gobierno, busca regular de forma eficaz tanto la capacidad de producción porcina del país como el suministro de productos porcinos.

Fuente: Cárnica

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us