Millonaria inversión porcina en Paraguay duplicaría el volumen de faena actual del país

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Sudameris Bank e Incka S.A. celebrarán la financiación de USD 25 millones destinada al equipamiento y maquinarias de la nueva industria procesadora de cerdos ubicada en Katueté, en el departamento de Canindeyú.

Incka S.A., una de las empresas de Frigorífico Concepción S.A., liderará este ambicioso proyecto que generará un impacto significativo en la economía local y nacional. Se estima que la nueva planta industrial contará inicialmente con 1.000 colaboradores directos, alcanzando los 2.000 con la planta totalmente operativa, además de crear aproximadamente 4.000 empleos indirectos.

Según declaraciones de la empresa, «este proyecto permitirá a Paraguay duplicar su producción nacional de carne porcina«. Actualmente, la capacidad de faena de cerdos en el país es de 680.000 cabezas al año, y se proyecta que podría aumentar hasta 1.420.000 cabezas una vez que la planta esté en pleno funcionamiento.

La inversión total estimada para la planta industrial es de USD 40 millones, que incluye USD 15 millones en obra civil, con un avance del 65%, y USD 25 millones en equipamiento, para lo cual ya se han realizado los primeros pagos a los proveedores internacionales de maquinaria.

Directivos de Industria de Carnes Katueté (INCKA) anunciaron la retoma del proyecto de un gran frigorífico de carne porcina que está siendo construido en la localidad de Katueté, tras la adquisición de un millonario préstamo bancario. Sus directivos afirman que en un plazo de 10 a 12 meses se iniciará el abate diario de 2.400 cerdos, creando 2.000 empleos directos y 4.000 indirectos.

La nueva planta tendrá una capacidad operativa de 2.400 cabezas diarias, lo que duplicará la capacidad industrial de faena de Paraguay en cerdos. Además, se espera que el mix de exportaciones y mercado interno sea del 50%/50%, posicionando a Paraguay como un jugador clave en el comercio internacional de carne porcina.

«La ubicación de la planta es estratégica, facilitando la salida de productos al comercio exterior a través de diversas rutas, ya sea vía terrestre hasta el puerto de Paranaguá en Brasil, el puerto de Antofagasta en Chile, o Buenos Aires, utilizando tanto vías terrestres como fluviales a través de la hidrovía Paraná/Paraguay», informaron los directivos.

Este proyecto no solo representa un avance significativo para la industria porcina de Paraguay, sino que también promete mejorar la economía local y nacional mediante la creación de empleos y el fortalecimiento del sector exportador.

Grupo Costa Foods analiza invertir en Paraguay

A esta importante inversión, se suma la reunión que se celebró en Paraguay entre  directores generales y técnicos del Senacsa  con inversores españoles del Grupo Costa Foods, firma que esta en la lista de las mega empresas globales más importantes de producción porcina. Así lo informó el medio Productivacm.

En la ocasión, se conversó sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para el sector porcino, y  las autoridades locales se encargaron de exponer el escenario que se vive con aumento de la producción, así como la construcción de más plantas frigoríficas para incrementar las exportaciones y acceder a nuevos mercados.

El Grupo Empresarial Costa, del que depende el holding cárnico Costa Food Group, está presente en 107 países y factura 2000 millones de euros anuales. La firma está unida al nacimiento de Piensos Costa en Fraga (España) en 1966 y actualmente es referente en el sector agroalimentario español y europeo.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us