AMERICA LATINA. La FAO advierte de que el virus de la gripe aviar continúa afianzado en varios paíse

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

A pesar de que la situación ha mejorado de forma significativa en los últimos tres años, el estado de la enfermedad sigue siendo preocupante en Egipto, Indonesia y Nigeria. Los últimos brotes recuerdan que la enfermedad sigue en activo.

Gracias al control continuado del virus H5N1, el contagio a seres humanos se produce de forma muy esporádica, una muestra clara del "esfuerzo a nivel mundial" para luchar contra esta enfermedad, ha sentenciado Joseph Domenech, jefe veterinario de la FAO.

A pesar de ello, Domenech ha insistido en que hay que mostrarse cautos, sobre todo teniendo en cuenta los últimos casos de gripe aviar que se han detectado en Bangla Desh, Ghana, Togo, la República Checa y Alemania; y por tanto es muy pronto para "descartar una pandemia de gripe humana" mientras el virus continúe activo.

El aspecto que más preocupa a Domenech para el control de la gripe aviar son "las formas de producción y comercialización en la industria avícola de alto riesgo y que todavía se siguen aplicando en algunos países".

En lugares como Indonesia, aves de diferentes procedencias se mezclan en los más de 13.000 mercados sin ningún tipo de control, por lo que el riesgo de infecciones es mayor.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us