BRASIL. La demanda mundial de carnes beneficia a Brasil

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

Brasil es uno de los países con menor costo de producción de ganado en el mundo y tiene el rodeo ganadero bovino mas grande del mundo.

Con el mayor rodeo ganadero bovino en el mundo, y un mercado de productos avícolas que sigue creciendo favorecido por la gripa aviar en los mercados asiáticos, la demanda mundial de carne está beneficiando fuertemente a Brasil.

Brasil tiene muchos factores a su favor, uno de los principales es el bajo costo operativo de producción. Brasil es uno de los países con menor costo de producción de ganado en el mundo, situándose mucho más abajo de sus fuertes competidores Australia y Estados Unidos.

Otro factor que lo favorece es la larga trayectoria de exportación que tiene con los países de la Unión Europea (para bovino principalmente) y el mercado asiático (productos avícolas).

Según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes, las exportaciones de los agronegocios, especialmente de carne de bovino y pollo, continúan impulsando la balanza comercial de Brasil.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, las exportaciones de carne bovina tuvieron un incremento de 42% en los primeros cinco meses del año, en relación con el mismo período del 2006.

Brasil comercializó en mayo 138,200 toneladas y otras 105,700 en abril, y los principales destinos de esta carne fueron Rusia, Egipto, Holanda, e Italia. Por estas cantidades Brasil colectó $355.5 millones de dólares en mayo y $267 millones de dólares en abril.

En el ranking de exportaciones de agronegocios de enero a mayo de este año, la carne bovina aparece en tercer lugar, después de la soja en grano y la carne de pollo, cuyos volúmenes de exportaciones tuvieron un aumento de 35% en relación con el mismo período del año pasado.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us