ARGENTINA. Federación Agraria se reunió con diputados nacionales para impulsar cambio de política ag

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Durante todo el día mantuvieron encuentros en el Congreso con los jefes de bloque del Frente para la Victoria, del ARI, de la UCR y con la titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Ana Berraute. El objetivo fue pedirles que "den tratamiento parlamentario a los proyectos de ley que la FAA presentó el año pasado”, señaló el titular de la entidad, Eduardo Buzzi.
 
CAPITAL FEDERAL, Agosto 07 (CAMPONOVA) Dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron este martes, en el Congreso, con los diputados nacionales jefes de los bloques del Frente para la Victoria, del ARI, de la UCR y con la titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, Ana Berraute, para pedirles que "den tratamiento parlamentario a los proyectos de ley que la FAA presentó el año pasado y de este modo generen un cambio en la política agropecuaria".

 

"Estos legisladores tienen la oportunidad histórica de tratar y aprobar una política agropecuaria en una dirección distinta a la que se viene dando; es decir, impulsar un giro y lograr que ya no sea el mercado el único que ordene el sector, sino que la política tenga su eje en las necesidades de miles de argentinos que hoy producen y no quieren irse de sus tierras", señaló el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi.

 

La comitiva de FAA –conformada por el propio Buzzi, Pablo Orsolini, Ulises Forte, Omar Barchetta, Pedro Peretti, Guillermo Gianassi y Alfredo De Angelis– fue recibida por Agustín Rossi y Berraute (FPV), más tarde por Eduardo Macaluse (ARI) y posteriormente por Fernando Chironi (UCR).

 

Los representantes de la entidad expusieron ante cada uno de los legisladores los aspectos centrales de cuatro de los proyectos que FAA presentó ante el Parlamento en los últimos años, iniciativas que apuntan a frenar la extranjerización de la tierra, regular los contratos de arrendamientos y mejorar la situación de los pequeños y medianos productores lecheros y ganaderos.

 

"Es fundamental que los representantes de los argentinos en la Cámara de Diputados tomen la voz de los miles de productores que vienen pidiendo que se atienda a los proyectos de ley que desde FAA presentamos e impulsamos, pero que por no haber sido tratados han perdido estado parlamentario”, indicó Buzzi.

 

Por último, señaló: “Venimos a pedir a los representantes del Congreso que impulsen el cambio de política agropecuaria que tantos productores exigen, porque no todo el campo es lo mismo y muchos argentinos necesitan contar con estas herramientas legislativas para frenar los procesos de concentración y el desplazamiento que sufren los productores tradicionales, porque no quieren desaparecer", concluyó Buzzi.
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us