RUMANIA. Sube a 37.000 el número cerdos que se sacrifican en Rumanía por la peste porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El número de los cerdos que se deben sacrificar en Rumanía a causa de una epidemia de peste porcina se eleva a 37.000, después de que ayer se certificara un nuevo foco de esta enfermedad en un criadero situado en el oeste del país.

Las autoridades sanitario-veterinarias locales confirmaron este segundo foco en el criadero de la localidad Igris con 16.000 animales, después de que el pasado viernes la epizootia estallara en un criadero de Cenei, con 21.000 cerdos, ambos pertenecientes a la compañía estadounidense Smithfield.

La Guardia Nacional de Medio Ambiente impuso además una multa a este criadero por no tener la autorización sanitario-veterinario, caso que sucede en numerosas entidades de esta compañía, según precisaron a la prensa fuentes de estas institución.

La Autoridad Nacional Sanitario Veterinaria informó a la Unión Europea (UE) sobre la epizootia e instituyó ayer la cuarentena en todos los 25 criaderos de Smithfield, que manifestó su disponibilidad de cooperar para la erradicación de la peste porcina.

La UE envió a Rumanía un millón de dosis de vacuna contra la peste porcina por valor de 43 millones de euros y que incluye la inmunización de más de cuatro millones de cerdos en los criaderos de este país balcánico, que no exporta carne porcina.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Rumanía informan de que intensificaron los controles sobre la circulación de los animales y los productos animales por el territorio del país tras la aparición de la fiebre aftosa en Gran Bretaña
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us