ARGENTINA. Nueva edición de Fericerdo en Marcos Juarez

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Buenos Aires, 2 de agosto (Télam).- Empresas, cabañas y entidades del sector porcino expondrán los últimos avances en las técnicas de producción, comercialización y exportación, en el marco de Fericerdo 2007, exposición que se realizará los días 23 y 24 de agosto en el INTA Marcos Juárez, en Córdoba.

En esta oportunidad, al igual que en las seis anteriores, la muestra será un "punto de encuentro" para la producción porcina argentina, en la que se presentarán alternativas técnicas y económicas para una mejor productividad y rentabilidad del sector.

Allí se exhibirán y pondrán a la venta reproductores, insumos, implementos e instalaciones, y se realizarán demostraciones y visitas a campo, y el público podrá consultar a especialistas y asistir a charlas técnicas sobre manejo, alimentación, instalaciones, sanidad y reproducción.

El sector porcino argentino atraviesa una situación con matices, admitió hoy Naum Spiner, uno de los organizadores de la muestra, durante el lanzamiento de Fericerdo 2007 en la sede del INTA de Buenos Aires.

Por un lado, al sector lo perjudican un mercado de granos con precios de maíz y soja elevados y sostenidos que ponen en jaque la rentabilidad del sistema e importantes volúmenes de carne importada, fundamentalmente de Brasil.

Pero, por otra parte, algunos índices hacen pensar en un horizonte promisorio para la actividad, como el aumento de 20 por ciento en el consumo interno de carne de cerdo en 2006, que alcanzó así 7,4 kilos por habitante por año entre fiambre y carne fresca.

A esto se suma la inminente apertura de mercados de exportación, la flexibilización de los requisitos para acceder al mecanismo de compensación y el trabajo articulado de todos los actores de la cadena, así como la campaña de promoción del consumo que realiza la SAGPyA.

Entre las charlas previstas, Sofía García, de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), explicará que "la exportación de carne de cerdo constituye una alternativa para diversificar el riesgo de los mercados" y el asesor de la ONCCA Sergio Robert analizará el "sistema de compensaciones para el sector".

Por su parte, el presidente de la AAPP, Juan Uccelli, y Andrés Moore, de la empresa Vetifarma, expondrán sobre "la situación actual dela cadena de valor porcina, sus razones y perspectivas" y María Emilia Mazzei intentará difundir la idea de "La carne de cerdo, una alternativa sana".

Por otra parte, la chef Natalia Lucas explicará las posibilidades de consumo de la carne porcina, al tiempo que se realizarán visitas guiadas a la Unidad Demostrativa Agrícola Porcina del INTA Marcos Juárez. (Télam)

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us