ARGENTINA. Convenio para promover el consumo de carne de cerdo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

(AAPP) y el (INTA) firmarán un convenio marco para el desarrollo de la producción y la promoción del consumo de carne de cerdo.

En el marco de FERICERDO 2007 la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) y el Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmarán un convenio marco para el desarrollo de la producción y la promoción del consumo de carne de cerdo. El mismo se llevará a cabo en el INTA Marcos Juárez.

El acto se realizará con la participación del presidente de la AAPP, Juan Luis Uccelli y el vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora, y tendrá por objeto la colaboración entre ambas instituciones en actividades de cooperación técnica.

Entre las acciones del convenio se encuentran la promoción de actividades de investigación, difusión de tecnología y formación de recursos humanos en temas relacionados con producción de cerdos; asimismo están contenidos los aspectos de calidad, control y erradicación de enfermedades de los porcinos y propiedades y aumento del consumo de la carne porcina.

Este convenio marco une a dos instituciones referentes en el sector. Por un lado la AAPP, que desde hace 85 años brinda apoyo al productor de porcinos para el mejor desenvolvimiento de su tarea, y a su vez el INTA y la información y tecnologías generadas para que los sistemas de producción porcina, mejoren el uso de los recursos productivos y aumenten los rendimientos y calidad de sus productos finales. 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us