ARGENTINA.Crece la demanda de carne porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

ARGENTINA.Crece la demanda de carne porcinaEn la “Fericerdo 2007”, que se realizó en Córdoba, productores del NOA afirmaron que el consumo del cerdo aumentó en todo el país. 

La campaña realizadas en el NOA y en el país  sobre las bondades del consumo de la carne de cerdo y la exitosa promoción realizada por la Asociación Argentina de Productores Porcinos sobre las bondades de carne para su consumo en fresco, fue lo relevante de la séptima edición de la “Fericerdo 2007”, en el INTA Marcos Juárez, en Córdoba, señaló a LA GACETA Rural el ingeniero Andrés Ajalla.

La participación nacional de productores y técnicos del NOA fue amplia y variada. Varios departamentos de la provincia de Tucumán estuvieron presentes, entre ellos Burruyacu, Chicligasta, Leales, Simoca, Río Chico, Cruz Alta y Tafí Viejo. “Esto demuestra el interés y potencialidad de la actividad en nuestra provincia”, apuntó Ajalla.
Tradicionalmente, la carne porcina tiene poco consumo en el país, con un promedio en 2002 de 4,98 kg por habitante/año, y creció a 7,40 kg en 2006. Dentro de estas cifras sólo 2 kg corresponden a carne fresca y el resto a productos elaborados. Hoy la proyección es de aproximadamente 5 hg/hab/año de consumo de carne fresca, lo que marca el resultado de la campaña dirigida a promocionar el consumo de carne de cerdo. En este sentido, Ajalla planteó la necesidad de aumentar la producción para cubrir la creciente demanda. Esto implica incorporar más madres y/o aumentar el peso de faena, ya que son óptimas las condiciones de mercado.

Destacó que en la charla sobre las pautas y mecanismos para realizar las compensaciones que otorga el Gobierno nacional a través del Oncca (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), se explicó como obtener el beneficio ante el aumento del valor del maíz, principal insumo de la producción porcina.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us