BRASIL. Brasilia reforzará controles sanitarios contra aftosa

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El gobierno de Brasil anunció que reforzará las barreras sanitarias contra la fiebre aftosa en once municipios del estado de Mato Grosso do Sul ubicados junto a la frontera con Paraguay, según se informó.
 
El Ministerio de Agricultura comunicó la implementación de una de Zona de Alta Vigilancia de Fiebre Aftosa en el Diario Oficial de la Unión, como parte de un conjunto de acciones adoptadas tras el embargo de carne de la Unión Europea (UE), que rige desde principios de febrero, detalló el cable de la agencia estatal.

Otro despacho, prioveniente de Ansa, informó que la UE suspendió las importaciones desde Brasil, que en 2007 llegaron a cerca de 1.000 millones de dólares, a raíz del defectuoso sistema de rastreo de los animales, lo que impide saber si proceden de zonas con aftosa.

A partir del anuncio de hoy todos los camiones que transporten ganado o productos derivados de la carne deberán pasar por alguno de los 22 controles móviles instalados sobre la frontera y estarán obligados a reportar el origen y el destino de la mercancía.

Las cargas de animales en pie o productos de origen animal deberán estar lacradas.
Al mismo tiempo, todas las propiedades rurales ubicadas en una franja de 15 kilómetros a partir de la frontera con Paraguay serán fiscalizadas y se exigirá que los animales estén con su vacunación en día.

Los municipios en los que se montarán puntos de control son: Porto Murtinho, Caracol, Bela Vista, Antonio Joao, Ponta Por, Aral Moreira, Coronel Sapucaia, Paranhos, Sete Quedas, Japora y Mundo Novo.

En los últimos años, se registraron casos de aftosa en el estado de Mato Grosso do Sul, lo que dio origen a acusaciones mutuas entre productores de Brasil y Paraguay, resaltó la agencia estatal.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us