ECUADOR. Incentivos llegaron a los productores agropecuarios.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Tanto bovinos y porcinos, como en productos agrícolas recibieron su respectivo reconocimiento a través de trofeos e incentivos económicos.

Los triunfadores en las diferentes categorías que participaron en la Octava Feria Agropecuaria desarrollada recientemente con motivo de los 55 años de provincialización fueron promovidos a través de trofeos e incentivos económicos por parte de la entidad organizadora.

El recinto ferial de Cumbaratza fue el sitio de concentración de los participantes de la reciente exposición agrícola ganadera, en donde se pudo dimensionar como avanza la producción de la provincia en el sector agropecuario.
En la jornada los triunfadores de las distintas categorías tanto en bovinos, porcinos, como en productos agrícolas recibieron su respectivo reconocimiento, se entregaron los trofeos y los incentivos económicos.
 
Edgar Balladares, viceprefecto de la provincia, dio la bienvenida a los productores quien en su intervención reseñó las principales actividades encaminadas a fortalecer la productividad tal es el caso de las clínicas móviles veterinarias, el proyecto productivo beneficiándola a más de mil 200 familias con  microcréditos y la planta de lácteos.

Los principales premios de la reciente edición de la feria agropecuaria se destacan los premios que para la vaca de mayor producción lechera como es una ordeñadora mecánica, y para los campeones supremos de raza de carne y raza de leche recibieron un kit completo para inseminación artificial incluido termo.

En el acto Johana Castillo en representación de la asociación de ganaderos amazónicos de Cumbaratza, extendió un agradecimiento al Gobierno Provincial por el aporte económico para la implementación del recinto ferial de Cumbaratza. “Se está cristalizando esta importante obra que beneficia al desarrollo sustentable de los ganaderos”, afirmó Castillo.

El primer lugar en el concurso de la vaca lechera lo obtuvo Luis Humberto Delgado, quien por su relación directa como hijo del primer personero del Gobierno Provincial, decidió que el premio sea sorteado entre los ganaderos participantes.

Acto seguido se procedió a realizar el sorteo de la ordeñadora mecánica, que al término del mismo resultó beneficiada Nelly Chininín quien representó a su esposo Edgar Abad que participó en la categoría de machos Holstein de 20 meses en adelante, los flamantes dueños son oriundos de la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha.

La humilde ganadera muy emocionada y con lágrimas de alegría, agradeció al prefecto de la provincia por el apoyo que viene brindando a los ganaderos, al tiempo que reconoció que durante 15 años ha venido llevando a cabo el ordeño manualmente y ahora se facilitará la tarea, agregó la acreedora.

El prefecto de la provincia, Franklin Delgado, fue el encargado de entregar los premios a los ganaderos y agricultores que en esta edición de la feria agropecuaria, la autoridad resaltó el apoyo que viene brindando el Gobierno Provincial como es el caso de la vialidad y los nuevos arterias que se vienen aperturando, con el afán de que los productores puedan llegar con su productos a los mercados.
 
200 familias aproximadamente se benefician del proyecto de Clínicas Veterinarias

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us