ESPAÑA. Conclusiones del XXIX Simposio Anual de Anaporc.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El presidente de la Asociación de Porcinocultura Científica (ANAPORC), José Manuel Sánchez Vizcaíno, ha enumerado, tras la clausura del XXIX simposio de esta asociación, las principales conclusiones de esta reunión que se celebró en Córdoba del 25 al 28 de noviembre.

Los participantes han estado de acuerdo en que la situación actual de incertidumbre generalizada no ayuda a predecir las consecuencias que la crisis económica mundial puede tener dentro de la producción de porcino, especialmente cuando el futuro puede estar ligado al desarrollo de países como Brasil y China.

Es por esto que los productores de cerdo ibérico están defendiendo la excelencia de su producto y España debe especializarse e implantarse en mercados con la calidad y el distintivo de este producto ya que no puede competir en otros aspectos como los costes de producción de estos países. También apuestan por reducir la confusión entre las múltiples tipologías y denominaciones del cerdo ibérico modernizándolas y haciéndolas más accesibles para los consumidores.

Otra conclusión a la que han llegado los alrededor de 500 expertos reunidos en este foro se refiere a la incidencia del calentamiento global en las producciones de porcino, tanto por los hipotéticos brotes de enfermedades, como por la decreciente disponibilidad de agua.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us