INDIA. Permitirá las importaciones de carne de aves y de porcino procedentes de Alemania.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

En el marco de la feria de producción animal “EuroTier 2008”, celebrada del 16 al 19 de noviembre en Hanóver y, como resultado de los trabajos en el grupo bilateral sobre agricultura, el Secretario de Estado del Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores, Gerd Müller, y su homologó hindú, T. Nanda Kumar, han firmado un acuerdo que abre el mercado del país asiático a las exportaciones alemanas de carne de porcino y ave.

El acuerdo no sólo incluye carne de porcino y ave, sino también cerdas de cría, aves vivas y semen de porcino. En cuanto el Ministerio de Agricultura indio dé el visto bueno a los certificados veterinarios, podrán comenzar las exportaciones. Este acuerdo es un paso decisivo para la entrada de Alemania en un mercado potencial de 1.100 millones de consumidores, aunque sólo 40 millones tienen un nivel de renta comparable al de Europa occidental.

Los secretarios de estado han firmado además un acuerdo de colaboración entre ambos países en el ámbito agrario y alimentario. “India es un socio comercial destacado para el sector agroalimentario alemán y se trata de un país que puede tener una contribución decisiva al problema de la seguridad alimentaria mundial”, ha afirmado el Secretario de Estado Müller.

El ámbito de la cooperación comprenderá un gran abanico de temas, tales como sanidad animal y vegetal, elaboración de alimentos y formación e investigación agrarias.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us