Congreso de Producción porcina Salta 2012

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Superando todos los pronósticos, más de 1000 personas asistieron al evento de capacitación en Producción Porcina más importante de la región, el pasado mes de agosto en la ciudad de Salta, Argentina.



Organizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Salta, INTA, y organizaciones oficiales y privadas, el evento rompió todos los records anteriores, convirtiéndose en el evento que cada dos años reúne los especialistas más destacados a nivel nacional e internacional para ofrecer, en cuatro días, los últimos avances en el sector.



Más de 21 conferencistas de Argentina, Uruguay, Chile, Canadá, México, EE.UU y España brindaron charlas magistrales, Workshop y mesas redondas, en donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones y experiencias. La muestra comercial recibió a  más de 70 empresas que mostraron los avances tecnológicos de cada rubro.


La apertura estuvo a cargo de la Presidenta del evento, la Dr. Alicia Carranza, quien resumió los avances más importantes que ha tenido la producción porcina a nivel nacional, resaltando el Plan que a Nivel Nacional pretende triplicar la producción llevándola a  800 mil toneladas por año. Resaltó en tal sentido que es necesario para eso, entre otras cosas, trabajar en la capacitación profesional que permita alcanzar una producción porcina eficiente, que cuide el medio ambiente y el territorio y que permita la inclusión de más trabajadores calificados.



El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, participó también de la inauguración, destacando la tecnología aplicada por las nuevas granjas salteñas, que ya suma 7  frigoríficos en la provincia: 2 de tránsito federal, 4 de tránsito provincial y 1 de alta producción en el Parque Industrial de General Güemes.



Hizo hincapié en el crecimiento de la producción y dijo “en 2008, Salta contaba con 74.000 animales hoy podemos decir felizmente que estimamos alrededor de 200.000 animales”. Durante la apertura del congreso, se anunció que en simultáneo se realizarán las jornadas de actualización de producción porcina y sanidad.


El Dr. Juan José Busso tuvo a su cargo el discurso conmemorativo a los 30 años que cumplió la organización de estos eventos de capacitación, en su discurso sintetizó el camino trazado por el grupo que dio inicio a las instancias de capacitación en producción Porcina incluso cuando esta actividad no tenía reconocimiento a nivel nacional.


 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us