Argentina – ORGANIZAN JORNADA SOBRE PRODUCCION PORCINA EN GENERAL BELGRANO

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizará el viernes próximo en la localidad bonaerense de General Belgrano, una jornada sobre instalaciones porcinas, especialmente orientada a la producción familiar.
El encuentro, organizado en forma conjunta por INTA AER Chascomús, IPAF Región Pampeana y el Centro para la Producción Total (CEPT) Nro. 1, es abierto y gratuito, y se espera la participación de la comunidad educativa, las familias de los estudiantes y muy especialmente de los grupos de productores porcinos de la región.
El CEPT Nro. 1 Colonia el Salado» está ubicado en la Ruta 41 km 272, donde se iniciarán las actividades con la construcción de un par de Módulos para el armado de instalaciones, diseñados por Juan Iturralde de la Cátedra Diseño Industrial (FBA, UNLP) y la presentación de un manual de difusión de esta tecnología.
Luego se presentará el prototipo Módulo familiar para faena de lechones, diseñado por Mariano Medina y Alejandro Fibiger, de la Cátedra Galán, Diseño Industrial (FADU, UBA).
La idea es que el prototipo permanezca durante un período en manos de un grupo de productores de la zona para ser evaluado su funcionamiento en condiciones reales de producción.
Una instalación móvil porcina de pequeña escala y bajo costo de mantenimiento ya fue validada en Tres Arroyos por un grupo de 40 productores porcinos familiares.
Es un prototipo proyectado en 2011 por Juan Iturralde, estudiante avanzado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata y financiado por el INTA IPAF Región Pampeana.
Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us