Junto a agricultores, buscan mejorar la producción porcina en Simoca, Tucumán

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Secretaría de Agricultura Familiar participó en Simoca del encuentro entre instituciones, productores, autoridades de la Municipalidad de Simoca, feriantes, docentes locales, técnicos de terreno que trabajan con agricultores familiares donde se expusieron las normativas vinculadas a los procesos de producción y comercialización de porcinos en la Agricultura Familiar.

Se plantearon algunos aspectos a mejorar de esas reglas para que sean más accesibles y adecuadas y se invitó a los productores a acercarse a las instituciones para que se les brinde el asesoramiento e información necesaria.

La actividad surgió en el marco de la Mesa Interinstitucional Porcina, donde se aborda la cadena productiva, desde la producción primaria hasta la comercialización, con el objetivo de lograr la inocuidad de los alimentos y la formalización de todos los eslabones intervinientes.

En Tucumán, hay un gran crecimiento de la demanda de carne porcina y se prevé que siga en aumento, pero la cadena aún no está consolidada, hay informalidad y un potencial productivo que no está explotado.

En ese marco, la mesa intervino en la feria de Simoca, como prueba piloto a ser replicada en el resto de la provincia, para que todos los productores cumplan con las normas vigentes y accedan a la asistencia técnica y otros beneficios que brinda el estado para mejorar y agregarle valor a la producción.

En la oportunidad, se presentaron el Registro Nacional de Agricultura Familiar y el Monotributo Social Agropecuario a costo cero, ambas herramientas de la Secretaría de Agricultura Familiar. También se expuso sobre RENSPA, Registro Porcino Provincial, Documento de Tránsito Electrónico, Guía de Traslado y Transparencia y Habilitación de Transporte de animales en pie.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us