Récord de asistentes a Figan 2017

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Más de 900 firmas expositoras ocupan los 82.600 metros cuadrados del Recinto Ferial de Zaragoza, con motivo de la decimotercera edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), 2017.

En esta edición se destaca la participación de 17 misiones extranjeras, dentro de las cuales se encuentra la Misión Argentina, coordinada por Carina Ambrogi, Directora de Infopork, quien ha reunido a 10 empresarios y productores vinculados a la actividad porcina y vacuna del país.

“Para nosotros es importante visitar esta feria porque aquí se trabaja principalmente con alimentación líquida que es lo que está viniendo en Argentina, por lo tanto durante estos días vamos a ver cómo lo trabajan”, comentó a Infopork Santiago Giudise, integrante del equipo técnico de Ensolpigs.

Figan se constituye como un escenario ineludible en materia tecnológica que alberga las últimas novedades en maquinaria, equipamiento, informática e investigación aplicada al sector agropecuario. Ha premiado a 13 innovaciones técnicas y 26 avances tecnológicos.

El modelo Europeo de producción porcina está en permanente cambio debido a la norma viva de regulación que tienen en la comunidad, por lo que la investigación y el desarrollo debe acompañar estos cambios permanentemente. Carlos Buxadé carbó, Consultor externo de la Figan, explica a Infopork : “Aquí tenemos varios desafíos, en primer lugar el modelo europeo de producción ques bastante complejo, las normativas de bienestar animal afectan a nuestros costes, para tener una idea un cliente mío en Brasil está produciendo un animal a 1,05 dólares kilo, mientras que aquí es a 1,25. Hemos tenido que demostrar que somos amigables al corazón, que somos una carne sana, y además poder tener una buena ecuación económica. Tuvimos que pasar de cerdas en jaula a gestación grupal, entre otros, para resumir, si nosotros antes teníamos una mortandad de 3,5 %, ahora estamos en 8%”

Este desafío implica incorporar desarrollos que vienen de la mano de las Universidades y algunas aplicaciones de emrpesas, los que se puede ver en la Figan en las Charlas Técnicas en la sala del Congreso.

Se esperan 60 mil personas a esta certamen que transcurre durante cuatro jornadas, del 28 al 31 de marzo, provenientes de Argelia, Argentina, Brasil, España, Honduras, Líbano, Jordania, entre otros.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us