Menú Cerrar

Rabobank prevé una buena marcha del sector porcino durante 2017

El último de los informes publicados por Rabobank en torno al sector porcino muestra un comportamiento positivo para este mercado durante este año 2017. Según este centro de estudios, el crecimiento de esta producción cárnica a nivel mundial está siendo asumida por las exportaciones hacia el continente asiático. Según Justin Sherrard, analista de proteína animal para Rabobak, “el panorama actualmente es positivo y la demanda en el mercado seguirá estable en el segundo trimestre del año, ofreciendo márgenes de beneficio para toda la cadena de suministro”.

En el caso de China, Rabobank estima que los continuos cambios en la legislación medioambiental están motivando que la producción porcina no acabe de arrancar para cubrir la demanda nacional. Aún así se espera que para finales de año puedan estar en marcha algunos proyectos importantes de granjas porcinas que abastecerán al mercado nacional.

Para la UE, Rabobank estima que habrá precios altos en el ganado porcino debido a la presión y demanda del mercado. Esto podría llegar más allá del verano debido al nacimiento de un gran número de lechones en el primer trimestre del año que podrían ser sacrificados a partir de dicho periodo. Las exportaciones siguen tirando de la producción y de los altos precios del ganado, limitando la obtención de beneficios.

Rabobank destaca como la crisis por la Operación Carne Fraca apenas si ha afectado a Brasil que sigue creciendo en cuanto a exportaciones.

Para esta organización hay que tener también en cuenta otras serie de factores para analizar el futuro como puede ser el hecho de que cada día más los consumidores están pidiendo información sobre la carne de cerdo que consumen en aspectos como el bienestar animal, la nutrición humana o cómo afecta al medio ambiente la producción porcina y cárnica.

Ante esto están surgiendo nuevos sistemas de producción que difieren de los sistemas tradicionales y que acaban encontrando un nicho de mercado que puede llegar a ser trabajado por empresas tanto especializadas específicamente en ello como por otras que dediquen parte de su producción a este nuevo tipo de demandas.

Fuente: www.eurocarnedigital.com

Comparte esto..

Deja un comentario

Por favor Ingresar para comentar
  Suscribirse  
Notificarme