Menú Cerrar

Prorrogan vencimiento de establecimientos libres por 60 días

Se anunció la  prórroga de sesenta días a la fecha de vencimiento de las certificaciones de Establecimientos libres de brucelosis porcina y Establecimientos libres o negativos a la Enfermedad de Aujeszky.

La resolución está enmarcada en el contexto generado por la pandemia de coronavirus (COVID19) y de la puesta en vigencia del DNU Nº 297/2020 del 20 de marzo de 2020, por el cual se establece el aislamiento social obligatorio. En tal entido y para evitar el traslado de personas que implica actualizar las certificaciones se extendieron los plazos citados.

Desde SENASA resaltaron que es importante destacar que tan solo se prorrogó el vencimiento a aquellas UPs cuyas certificaciones tienen fecha de finalización en los meses de febrero, marzo, abril y mayo del corriente año. “De resultar necesario y en función de cómo evolucionen los acontecimientos nacionales, podrán otorgarse nuevas prórrogas en los vencimientos de las certificaciones. El objetivo de la mencionada prórroga es evitar que SIGSA bloquee los movimientos de esos establecimientos y la cesación de pagos de bonificaciones a la venta”, señalaron. Ante cualquier inconveniente el mail de contactos difundido para porcinos es:   alperez@senasa.gob.ar o porcinos@senasa.gob.ar

Comparte esto..

Deja un comentario