«Estamos en un mundo que va a ser más proteccionista que en el pasado»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Así lo afirma Guillermo Oglietti, economista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona en entrevista con Infopork Radio. 

Hace instantes en Infopork Radio pudimos dialogar con Guillermo Oglietti, Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), subdirector de CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica) para conocer su mirada de la economía argentina y regional en este año tan complicado.

El especialista sugiere que una reforma financiera es necesaria ya que la ley que regula los bancos es una ley neoliberal y en este momento el país necesita una ley orientada a las actividades productivas. En cuanto al dólar, el tema candente de esta jornada, Oglietti sugiere que «hay que evitar que el dólar se utiliza para cualquier cosa, y el más ineficiente de todos los usos es el ahorro en dólares, para evitarlo se deben crear instrumentos financieros».

Entre otros temas, el economista menciona el nuevo escenario mundial atravesado por la pandemia: «estamos en un mundo que va a ser más proteccionista que el pasado» destaca sobre la cuestión.

La nota completa: 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us