«Los precios de los granos han llegado a sus techos»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevista a Juan Manuel Garzón de IERAL, Instituto de Estudios Económicos de la Realidad Argentina y Latinoamericana: la realidad económica, los precios, inversiones y más. 

 

Dialogamos con el economista que nos brinda un análisis del comportamiento de precios y comodities en el mercado internacional. Recientemente publicó una columna sobre el ciclo de precios de las granos, las cuales considera que han entrado en una meseta de precios altos que va a empezar a ceder. “China va a empezar a aflojar un poco, regularizar la producción, salvo que haya otro problema climático. El escenario básico es que los precios de los granos han llegado a sus techos y es probable que se mantengan ahí; el ciclo alcista está terminando” declara.

 

Sobre el impacto de la pandemia en el sector porcino, Garzón destaca la volatilidad del 2020 a la hora de poder hacer un análisis con meses muy malos y otros muy buenos para el sector. “Cuando uno mira 2015 al 2018 no encuentra una volatilidad de precios y márgenes como los del año pasado. De ahora en más algo como la pandemia será un factor a tener en cuenta en el futuro sobre como acondicionar la cadena para que ante un nuevo shock los efectos no sean tan negativos: es decir inversiones en plantas de procesamiento, frigoríficos, estimular exportaciones” agrega el economista.

 

Escuchá la nota completa: 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us