Alemania evaluará la política anti-corte de cola

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La política de Alemania que tiene como objetivo reducir el corte de cola se evaluará a lo largo de este año. Sin embargo, los próximos pasos en las políticas ya están en preparación.

 

El plan de acción nacional de Alemania «Kupierverzicht» se lanzó en 2019, tras la creciente presión de la Unión Europea sobre el tema del corte de cola. El objetivo del plan era aumentar la cantidad de colas intactas poco a poco. Evaluar el plan de acción de ninguna manera significa que las autoridades alemanas se detendrán con las iniciativas, afirmó Luise Ehrlich de la Asociación para la Investigación de Bioeconomía (FBF), en una entrevista con el título agrícola de Alemania Top Agrar.
Aún no se conoce la fecha exacta de la evaluación. Esto es algo que debe decidir el ministerio federal de agricultura, que a su vez depende de los estados constituyentes, las organizaciones agrícolas locales y las organizaciones de salud animal.

 

Seguimiento del daño en la cola y la oreja de cerdo

 

En resumen, los productores de cerdos alemanes tendrán que seguir realizando un seguimiento de los daños en las orejas y la cola y deberán seguir trabajando para introducir colas largas en sus piaras de cerdos. Los altos porcentajes de lesiones no son excusa para continuar realizando el corte de cola. Los productores de cerdos deben realizar un análisis de riesgos en cooperación con asesores, veterinarios y un plan de gestión, que se controlará por granja en los controles de salud animal.

 

Los productores de cerdos que ya están trabajando con un grupo de prueba tendrán que aumentar, poco a poco, el número de cerdos que no se atracan. Con ese fin, se ha creado un valor umbral de máximo 2% de lesiones; cuando la cantidad total sea menor, habrá que aumentar el número de cerdos desacoplados.

 

Iniciativas de la industria de la cría de cerdos

 

Aparte del plan de acción que requiere que los productores de cerdos cumplan, también la industria de la cría de cerdos está ocupada tratando de eliminar gradualmente el corte de cola. En una reciente reunión de prensa digital, la división alemana de la empresa de cría Topigs Norsvin informó que, hasta ahora, al menos 15.000 hembras reproductoras de granjas de cría de cola larga se han colocado en granjas de cerdas.

 

Es un porcentaje relativamente pequeño en comparación con las 155,000 primerizas vendidas el año pasado y las 172,000 primerizas proyectadas para este año. Sin embargo, la empresa indicó que se está estimulando el uso de primerizas de cola larga.
Alemania es el segundo productor porcino más grande de Europa en la Unión Europea. Cualquier cambio en la legislación puede eventualmente tener implicaciones para los países vecinos, como p. Ej. Dinamarca y los Países Bajos, que juntos envían grandes cantidades de lechones destetados a través de la frontera para terminar en Alemania.

 

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us