La nueva clasificación de establecimientos porcinos

La nueva clasificación de establecimientos porcinos

Charlamos con Alejandro Pérez, del Senasa y el  lanzamiento de la clasificación de establecimientos porciones.

 

Salió por segunda vez en consulta la nueva normativa que tiene mucha implicancia a nivel Senasa porque tiene que ver con lo que es una clasificación de granjas porcinas. “Tiene que estar consensuada porque la variedad de tipos de granjas que hay en Argentina es muy amplia. La idea es que todas puedan ser clasificadas, por eso es tan laborioso el desarrollo de este proyecto” cuenta Pérez.

 

Según relata ya hubo una consulta en enero y por eso sufrió muchas modificaciones. Esta segunda puesta en consulta se extiende hasta el 25 de este mes. “Pueden ingresar a la parte de Senasa de consultas publica, pueden leer el articulado y los anexos y realizar un aporte vía mail. Este es un proceso común a todas las normativas del Senasa” explica el Médico veterinario.

 

La idea de la normativa  es establecer cuestiones básicas de las tenencias de los porcinos, una clasificación más actualizada, y también aborda cuestiones como el ordenamiento territorial, la relación entre productor y veterinario acreditado, entre otros.

 

Escuchá la nota completa:

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.