El comercio cárnico mundial tendrá en 2021 el crecimiento más bajo en los últimos 6 años

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que para el cierre de este año, el comercio internacional de cárnicos presentará un incremento limitado de 1.1% sobre 2020, anotando su índice de crecimiento más bajo en los últimos seis años.

 

Las proyecciones indicaron que esta situación se debería principalmente a la contracción en las compras realizadas por China, rubro en el que se apreciaría un descenso interanual de 7%; en total, se espera que en 2021 las exportaciones e importaciones cárnicas globales totalicen en 42.2 millones de toneladas.

La FAO adelantó que la adquisición de carne extranjera por parte del país asiático experimentará una caída más pronunciada durante el último trimestre de este año, gracias a la recuperación de su producción interna y la disminución en los precios.

 

México, uno de los países que más incrementará las importaciones

El organismo expuso que otros destinos en donde también se espera que las importaciones de estas proteínas de origen animal vayan a la baja son las naciones de la Unión Europea y en Reino Unido, escenario propiciado por los efectos comerciales del Brexit.

Sin embargo, los pronósticos apuntaron a que en algunos países, las compras al extranjero irán en ascenso, como en Filipinas y Vietnam, ambos territorios aún se ven fuertemente afectados por la Fiebre Porcina Africana.

De acuerdo con la FAO, otras regiones en donde se espera que incremente la demanda en cuanto a las importaciones de productos cárnicos es en Latinoamérica y el Caribe, con especial énfasis en México, Chile y Cuba.

 

Brasil, uno de los principales exportadores al cierre de 2021

Hacia el cierre del año, Brasil se consolidará como uno de los principales proveedores cárnicos mundiales, acercándose incluso a niveles de los principales participantes en los mercados internacionales como el caso de Estados Unidos y nuevamente mención hacia la Unión Europea.

Estados Unidos en conjunto con Canadá, Paraguay y Uruguay, experimentarán crecimientos considerables hacia finales de 2021, compensando las caídas pronosticadas en el territorio europeo, Reino Unido, Australia y Argentina.

 

Fuente: www.porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us